MERCOCIUDADES seleccionó al ICF para participar de la 14ª Capacitación Regional

La Asociación Mercociudades seleccionó al Instituto Ciudades del Futuro para que sea parte de la 14ª Capacitación Regional de MERCOCIUDADES, y a su vez, formular el proyecto presentado RespirAr, concebido en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.

El ICF  será representado ante MERCOCIUDADES por Nadia Colo Martinez, Directora de Asuntos Institucionales, que junto a 25 participantes de localidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador, llevará a cabo la formulación del proyecto RespirAr. 

RespirAr es surge como una solución tecnológica (de código abierto) de monitorización ambiental, compuesta por estaciones de medición de calidad del aire que analizan las diferentes valoraciones sobre el estado del aire que respiramos, permitiendo así estudiar sus evoluciones a lo largo del tiempo con el fin de observar posibles procesos climáticos en nuestro territorio.

Cabe destacar, que Mercociudades es una asociación conformada en 1995 por ciudades del Mercosur y la UNASUR con el objetivo de potenciar la identidad y la integración regional para asegurar el desarrollo de las ciudades y el bienestar en Sudamérica. Hoy cuenta con 353 ciudades miembro de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!