FIDI 2023: Lanzamiento oficial

Durante el mes de octubre lanzamos oficialmente la próxima edición de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) que se realizará de manera presencial en la Ciudad de Curitiba, Brasil, del 17 al 19 de marzo del 2024.

FIDI 2024 será una experiencia completa: aprender, compartir vivencias, generar lazos estratégicos y descubrir los rincones más fascinantes de la ciudad a través de 11 circuitos temáticos: 

🔺 Movilidad y Transporte.

🔺 Tecnología y Datos.

🔺 Accesibilidad.

🔹 Experiencias turísticas.

🔹 Sustentabilidad Social.

🔹 Gobernanza.

🔶 Sustentabilidad Ambiental.

🔶 Cultura y Creatividad.

🔶 Sustentabilidad económica.

🔴 Innovación

🔵 Promoción Y Marketing.

En primer lugar, Nadia Colo Martinez, directora de Asuntos Institucionales del Instituto Ciudades del Futuro, presentó la FIDI 2024 en el marco de la ABAV, la feria de turismo más grande de las Américas, que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Allí, junto a Milton Zuanazzi, secretario de Planificación, Sostenibilidad y Competitividad del ministerio de turismo local; Ana Clévia Guerreiro, coordinadora de Sebrae Nacional; Magda Nassar, presidente de la ABAV nacional; Marcio Nunes, secretario del Estado de Paraná; Bárbara Blaudt Rangel, directora de Planificación Inteligente, Innovación y Competitiva del Ministerio de Turismo de Brasil; Alexandre Sampaio, presidente de la Federación Brasilera de hospedaje y alimentación; y Tatiana Turra, presidenta del Instituto Municipal de Turismo de Curitiba, se dieron a conocer los primeros detalles de uno de los eventos más destacados para los referentes y responsables de llevar a cabo acciones sobre inteligencia turística. 

Del mismo modo, el Director del ICF, Gonzalo La Rosa, compartió más detalles de la FIDI en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tuvo lugar en Buenos Aires, del 30 de septiembre al 3 de octubre. Allí, junto a Tatiana Turra, presentaron ante un auditorio colmado, los antecedentes de la FIDI, como también las particularidades de cada circuito de la Feria, que contará con estaciones para conferencias y postas en los principales atractivos turísticos para conocer las iniciativas DTI de Curitiba y otros destinos aliados.

Por último, se realizó la presentación de FIDI Curitiba 2024 en el Congreso Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes en Medellín, Colombia, en el marco de un evento que contó con una agenda académica de alto nivel abordando temas cruciales como la gobernanza, la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la accesibilidad en el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!