Presentación del Sistema de Planificación de DTI en Brasil

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) se encuentra en plena implementación de un innovador modelo de datos en Brasil para convertir los Destinos Turísticos en Destinos Inteligentes. En este marco, el pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la Presentación del Sistema de Planificación Brasil DTI ante las autoridades del Ministerio de Turismo local y los gestores municipales de los 10 destinos pilotos que forman parte de la primera etapa del proyecto de implementación del modelo metodológico DTI. En este sentido, se puso a disposición la plataforma “Planejamento DTI“, una herramienta diseñada por el ICF, que facilita la realización de planificaciones orientadas a indicadores, siendo fundamental su utilización para avanzar sobre el Plan de Transformación DTI de cada uno de los 10 destinos. A su vez, la plataforma permite la gestión de indicadores, la definición de metas para las cuales el destino realizará acciones a fin cumplirlas, como así también la posibilidad de tomar mediciones para conocer el estado de avance en cada uno de los indicadores. También, y gracias a la utilización de la tecnología FIWARE, la plataforma brinda la posibilidad de generar reportes y tableros para poder visualizar en detalle el estado de situación del Plan de Transformación DTI del Destino en su totalidad.

Cabe recordar, que desde enero de 2021 el ICF (Argentina) y SEGITTUR (España), con el Ministerio de Turismo (Brasil), implementan un modelo que adapta normas españolas sobre Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y la metodología argentina, a la realidad brasilera. Para esto, el ICF elaboró un Referencial Técnico del Sistema de Gestión DTI y un innovador Documento de Modelo de Datos, para que los actores del turismo brasilero cuenten con estándares de gestión de datos bajo un concepto asociado al “gemelo digital” para el entorno.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!