Aniversario del Instituto Ciudades del Futuro

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) se encuentra cumpliendo sus 3 primeros años de actividad. Desde aquellas primeras acciones llevadas a cabo en octubre de 2018, el ICF sigue acompañando a las comunidades locales de Latinoamérica en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para un desarrollo humano sostenible e inclusivo que, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, mejoren la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. Tres años después de aquel comienzo, podemos decir que actualmente contamos con más de 10 proyectos ya desarrollados y en vías de ejecución entre los cuales se encuentran:

✅ ICF Fiware iHub de Argentina

✅ Miembro oficial de Blockchain Federal Argentina (BFA)

✅ Diplomatura en Gestión de Proyectos con Financiamiento Externo en conjunto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

✅Libro “Inteligencia Territorial Argentina – Miradas para el Desarrollo”

✅Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

✅Organismo de estudio IRAM para avanzar en la confección de una norma específica sobre Destinos Turísticos Inteligentes

✅Feria Internacional de Destinos Inteligentes

✅ “Plan Link” en conjunto a el Instituto de Tecnología ORT, la iniciativa que busca facilitar experiencias reales a estudiantes en condición de egreso

✅ Formar Futuro, la Plataforma de Capacitación con propuestas relacionadas con las Ciudades y Destinos Turisticos Inteligentes, el desarrollo sostenible local, nuevas tecnologías y el marketing digital

✅ ICF implementa innovador modelo de datos en Brasil para convertir los Destinos Turísticos en Destinos Inteligentes

✅ Comunidad de Embajadores DTI Latinoamerica

✅ Observatorio de Ciudades Inteligentes

✅ Observatorio de Destinos Turísticos Inteligentes

Te invitamos a visitar las redes sociales del ICF para contar con más información de cada uno de estos proyectos, los cuales dan vida a una idea, la de avanzar con los Destinos Turísticos Inteligentes, que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y la experiencia turística de los visitantes.

https://www.instagram.com/iciudadesfuturo/

https://www.linkedin.com/in/iciudadesfuturo/?originalSubdomain=ar

https://twitter.com/iciudadesfuturo

https://www.facebook.com/institutociudadesfuturo/

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!