El Instituto Ciudades del Futuro lanzó su nueva “Sede Catamarca”

Durante un evento virtual, que se desarrolló el pasado martes 31 de agosto, el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), lanzó su nueva Sede Catamarca, donde presentó las iniciativas proyectadas para el último cuatrimestre del año, y para el próximo 2022. Junto a la recientemente lanzada “Sede Mar del Plata del ICF”, Catamarca posibilita ampliar el alcance territorial de las acciones impulsadas, buscando promover un desarrollo humano sostenible e inclusivo que, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, mejoren la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los visitantes.

El encuentro estuvo moderado por Juan Pablo Dusso, Presidente de Catamarca Telecomunicaciones SAPEM, y convocó a más de 100 asistentes, quienes pudieron formar parte de las presentación de los objetivos de la nueva sede del ICF. En este marco, la provincia busca transformar a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en una “Ciudad Inteligente” a la vanguardia del desarrollo de este modelo conceptual, y con la intención de lograr que los destinos turísticos de la provincia de Catamarca se conviertan en Destinos Turísticos Inteligentes.

Así se creó la Sede provincial del ICF, que se propone impulsar una serie de iniciativas que promuevan la adopción de tecnologías y, en busca de revolucionar la competitividad y la innovación, a través del desarrollo de la economía del conocimiento a nivel provincial y regional.

En el marco del evento de lanzamiento, tuvo lugar la presentación sobre “Modernización de la gestión pública. Aportes para los gobiernos municipales”, a cargo de Emanuel Soberón, Coordinador del ICF Catamarca. Luego Támara Sacaba Camaño, miembro del equipo ICF Catamarca, disertó sobre los “Municipios sostenibles, inclusivos y resilientes”. El cierre estuvo a cargo de Gonzalo La Rosa, Director del ICF, quien compartió la presentación “Catamarca inteligente: Transformación digital de ciudades y ciudadanxs”.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!