Continúan avanzando los proyectos entre FIWARE y la ORT

Bajo la tutoría del FIWARE iHub CIUDADES DEL FUTURO, alumnos del Instituto de Tecnología ORT continúan avanzando en una serie de proyectos bajo el concepto del “código abierto”, que fomenta la Fundación FIWARE. En este sentido, durante el mes de junio han presentado los demos de los sistemas desarrollados, junto con la documentación en una carpeta técnica especificando al detalle el proyecto (tanto conceptual como para conocer su desarrollo). 

Además, los alumnos expondrán estos trabajos realizados ante sus docentes, y luego se realizará un evento en donde presentarán cada uno de los proyectos. Cabe mencionar, que las soluciones desarrolladas son para Android, y se vinculan en su estructura con FIWARE.

Los proyectos en los que se está avanzando son: presentados hasta el momento fueron:

  • CollaborAR: Plataforma Colaborativa de reporte de iniciativas y recompensas.
  • VisualizAR: Planificación orientada a KPIs, un tablero de comando para la gestión municipal, desde las dimensiones fiscal, financiera y presupuestaria.
  • Integración de FIWARE con OpenStreetMaps: solución de mapeo de información de contexto de entidades de un determinado espacio geográfico orientada a destinos turísticos inteligentes.
  • Gestión eficiente de residuos urbanos: a través de sensores que indican el nivel del llenado de un contenedor de residuos, la solución debe proporcionar las rutas de recolección más eficientes, logrando la mejora del servicio público y una reducción de la huella ecológica producida.
  • Aforo: monitoreo en tiempo real del nivel ocupación de un espacio físico, obteniendo estadísticas del movimiento, horarios más concurridos por evento/día, advertencias/alarmas en relación al nivel de ocupación alcanzado, y otras adicionales.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!