El ICF se une a Blockchain Federal Argentina

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) ya pertenece oficialmente a Blockchain Federal Argentina (BFA), la plataforma multiservicios sólida y confiable nacional. BFA es una tecnología diseñada para administrar un registro de datos online, caracterizada por ser transparente y prácticamente incorruptible. La información que se sube a la blockchain es pública, visible y completamente auditable,  donde se asegura un entorno resiliente y garantiza la seguridad de los datos.

BFA es como un libro contable, una bitácora o una base de datos donde solo se pueden ingresar entradas nuevas y donde todas las existentes no se pueden modificar ni eliminar. Esas entradas, llamadas transacciones, se agrupan en bloques que se van agregando, sucesivamente, al registro en forma de cadena secuencial, cada uno de ellos relacionado necesariamente con el anterior.Ahora pensemos que ese registro en lugar de estar almacenado en un solo servidor, se replica permanentemente en un conjunto de computadoras -conocidos como “nodos”- que forman una red de pares. Cada vez que alguien agrega una entrada al registro, esa transacción se suma a otras para componer un bloque. Éste se agrega a la cadena y de forma casi automática se replica en todas esas computadoras conectadas. Así, se garantiza la seguridad de esa información ya que, por ejemplo, habría que “hackear” gran parte de la red y no solamente un servidor central para poder modificarla, borrarla o robarla. Por su naturaleza, BFA permite realizar una serie de operaciones combinadas que por primera vez se pueden utilizar de manera conjunta en el mundo digital. BFA se propone desarrollar una plataforma multiservicios abierta y gratuita pensada para integrar servicios y aplicaciones que puedan heredar todas las características de Blockchain. Una iniciativa confiable y completamente auditable que permita optimizar procesos y funcione como herramienta de empoderamiento para toda la comunidad.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!