El ICF participó del evento internacional de Fiware ihub

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) participó el pasado 30 de julio de evento “Redefiniendo Inteligente: nuevo paradigma para el turismo”, llevado adelante por la fundación Fiware con el objetivo de inspirar a las empresas privadas, las administraciones públicas, las universidades, las instituciones de investigación y el público en general para apoyar una recuperación mejor y receptiva del sector turístico. Cabe recordar, que el año pasado el ICF se convirtió en el primer Fiware iHub en Argentina, compartiendo como uno de sus mayores logros hasta la fecha la creación de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar) que ya está trabajando con más de 120 gobiernos locales. Actualmente el ICF se encuentra diseñando estrategias colaborativas y globales para la transformación digital de estos municipios gracias al apoyo de la Comunidad Fiware. 

Durante el evento, se pusieron en común lineamientos de trabajo en relación al futuro del turismo inteligente y los destinos turísticos inteligentes. 

Cabe destacar, que el Fiware iHub “Ciudades del Futuro”, coordinará un grupo de trabajo a nivel mundial en la Fundación Fiware, con el objetivo de diseñar estándares de datos para turismo inteligente. 

Como parte del encuentro, expertos de la comunidad Fiware discutieron cómo la tecnología de código abierto y los estándares están contribuyendo a la capacidad y la velocidad para abordar los desafíos urgentes y las necesidades de la sociedad y el mundo en general, en el camino hacia una recuperación sostenible.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!