Más de 1500 personas formaron parte de los Ciclos de Conferencias

Durante los últimos dos meses el Instituto Ciudades del Futuro llevó adelante dos Ciclos de Conferencias en paralelo, al que accedieron un total de 1.542 participantes. En primer lugar se desarrollaron las Mesas Técnicas del Ciclo de conferencias y debates sobre la realidad turística, en conjunto con el Foro de Profesionales en Turismo, y la Fundación Ciudad La Plata. Durante este espacio, se mantuvieron una serie de charlas con profesionales del sector, quienes analizaron y repensaron las estrategias institucionales para el desarrollo sostenible de la actividad turística, proponiendo mecanismos y metodologías innovadoras, participativas e inclusivas para los escenarios proyectados en los destinos turísticos argentinos. Este ciclo contó con la presencia de la Lic. Sol Klas (Asociación del Personal de los Organismos de Control), Lic. Germán Treuer (IRAM) y Soledad, Mg. Federico Esper (Ente de Turismo CABA) y Mg. Claudio Quintana (Asesor en Turismo de Montevideo), entre otros. 

Por otro lado, y en colaboración con la Universidad Austral y el Instituto Dominicano de Derecho Municipal, tuvo lugar el Ciclo de Conferencias Ciudades vs. COVID, donde se analizaron las acciones y el abordaje de distintas ciudades del mundo a la situación de crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del COVID-19. Fueron analizadas las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Santo Domingo (Rep. Dominicana), Curitiba (Brasil), Medellín (Colombia) y los Asentamientos Humano, de la mano de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Participaron de este ciclo Diego Aulestia (CEPAL), Rodolpho Zannin Feijó (Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Curitiba) y Pedro Marotta (Cónsul argentino en Curitiba), Cristina Zubillaga (Asesora de la Intendencia de Montevideo), Biviana Riveiro (Ayuntamiento de Santo Domingo), Juan Sebastián González Flórez (Alcaldía de Medellin) y Jorge Aguado (embajador tecnológico de la ciudad de Buenos Aires).

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!