Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

En abril de 2020 el ICF lanzó la RED ARGENTINA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES, el primer espacio en Latinoamérica para el intercambio de experiencias y conocimientos que impulsan los destinos turísticos inteligentes. Hoy cuenta con más de 150 municipios adheridos.
La Red DTI Ar fomenta la generación de destinos turísticos innovadores y sostenibles, consolidados sobre una infraestructura tecnológica que asegure un desarrollo humano sostenible del territorio turístico, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal; gestione la información sobre servicios turísticos y sobre los prestadores turísticos del destino; facilite la interacción e integración del visitante con el entorno; incremente la calidad de la experiencia turística en el territorio; y mejoré la calidad de vida de los residentes, fomentando la participación ciudadana.
La Red DTI-Ar trabaja técnicamente por medio de seis líneas de acción:
  1. CAPACITACIONES
    Capacitaciones sobre DTI y transformación digital a funcionarios y agentes municipales, a prestadores turísticos, y a ciudadanos.
  2. DIAGNÓSTICO
    Diagnóstico de los municipios a través de indicadores y requisitos del referencial.
  3. PLAN DE ACCIÓN
    Plan de Acción abierto y participativo para transformar los municipios en destinos turísticos inteligentes.
  4. SISTEMA DE GESTIÓN
    Implementación de Sistema de Gestión de DTI.
  5. CERTIFICACIÓN
    Normalización y certificación de destinos turísticos inteligentes.
  6. SISTEMA DE INTELIGENCIA
    Apoyo en diseño e implementación de Sistema de Inteligencia Turística.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!