Organismo de estudio en IRAM

Con el apoyo del ICF, durante el 2020 se creó un organismo de estudio en IRAM para avanzar en la confección de una norma específica sobre Destinos Turísticos Inteligentes y estimular la implementación del modelo en la Argentina.
En este marco, se realizaron trabajos para la confección de la norma de DTI y poner de manifiesto el modelo DTI en la Argentina. En el marco de la Red DTI Ar, y con el apoyo de la Fundación Ciudad de La Plata, este estudio “espejo” alternativo y complementario, del cual participaron todos los municipios adheridos a la Red DTI Ar, permitió democratizar el conocimiento, contenido y los debates en materia de normalización técnica vinculada a los DTIs.
Cabe mencionar, que la normalización (es decir, la instauración de criterios de calidad estándar para productos y procedimientos) se ha consolidado como una necesidad en las sociedades actuales. Estas sociedades, que también habitan DTIs en todo el mundo, no viven aisladas unas de otras, sino que están cada vez más interconectadas. Por lo tanto, resulta imprescindible la adopción de normas comunes que rijan sus relaciones sociales, políticas y comerciales. En este sentido, destaca la relevancia de las autoridades de certificación nacionales e internacionales, en definitiva las entidades que acreditan que las normas de homologación acordadas para mejorar los bienes y servicios se cumplen fielmente. A grandes rasgos, la normalización facilita los procesos y trata de beneficiar al conjunto de los ciudadanos, en base a la realidad de una sociedad globalizada.
Es por ello, que el ICF pone de manifiesto la necesidad de generar una Norma relacionada con la implementación del Modelo DTI en Argentina y Latinoamérica, con la confección del mencionado organismo de estudio.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!