Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI)

La Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) fue el encuentro virtual organizado por el ICF en noviembre de 2020, que convocó a más de 30 mil personas de 56 países diferentes. Allí, empresas líderes y funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo compartieron experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.
El evento fue organizado por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan, encargada del desarrollo de la novedosa plataforma virtual, la cual brindó a los participantes una experiencia única.
La feria se convirtió en gran oportunidad para capacitarse, ya que se pudo acceder a un ciclo de conferencias de alta calidad, charlas, un seminario y un workshop que contó con la acreditación de la Universidad Tecnológica Nacional. Durante estas instancias de capacitación, 406 disertantes compartieron sus experiencias y conocimientos, donde se exhibieron las diferentes y novedosas alternativas que se presentan en el mundo para reabrir y reactivar el turismo, pero de manera sostenible y segura.
Los destinos turísticos inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión de los municipios, en el marco de la reapertura y en la recuperación de la actividad turística. El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados. Así fue que, gracias a su pertenencia a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI Ar), más de 70 municipios tuvieron sus stands en la FIDI, en los que exhibieron sus atractivos turísticos y desarrollos tecnológicos. También participaron otros destinos de renombre, los cuales están a la vanguardia en este modelo de gestión inteligente como son Tequila (México), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), o Benidorm (España). Asimismo, fueron parte del evento otros destinos innovadores como el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, las Islas Bahamas o Florida.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!