Blockchain Federal Argentina

El Instituto Ciudades del Futuro (ICF) pertenece oficialmente a Blockchain Federal Argentina (BFA), la plataforma multiservicios sólida y confiable nacional. BFA es una tecnología diseñada para administrar un registro de datos online, caracterizada por ser transparente y prácticamente incorruptible.
Dentro de sus características más destacadas, podemos citar que es una plataforma transparente, ya que la información que se sube es pública, visible y completamente auditable. A su vez, es confiable, porque a través de un modelo robusto y descentralizado, BFA asegura un entorno resiliente y garantiza la seguridad de la información. Por otra parte, BFA trabaja sin intermediarios. Es por eso que la seguridad y la transparencia de la red están garantizadas sin necesidad de terceros. La información guardada en la cadena es segura por naturaleza.
Blockchain es una tecnología que ha demostrado grandes ventajas en la optimización de diferentes tipos de procesos, servicios y aplicaciones de los sectores más diversos. Entre ellos, vale mencionar los procesos licitatorios, la trazabilidad de alimentos o los trámites para la generación de títulos académicos (BFA garantiza que los documentos involucrados no puedan ser alterados).
Cabe mencionar, que BFA fue concebida dentro de un espacio de trabajo colaborativo, y apunta a reproducir ese patrón como columna vertebral de la plataforma. Diseñada para potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil, BFA opta por una estrategia donde la participación de toda la comunidad es esencial, desde la ingeniería organizacional hasta el despliegue de la infraestructura.
Siguiendo el modelo de Múltiples Partes Interesadas, Blockchain Federal Argentina mantiene un modelo de gobernanza que asegura la representación de todos los sectores en la toma de decisiones. Pero al ser una plataforma pública, su uso no estará restringido a las organizaciones que participen del consorcio. Toda la comunidad tiene las puertas abiertas para participar en BFA.
Individuos, organismos (como el ICF), instituciones o empresas de cualquier sector interesados en desplegar aplicaciones y servicios aprovechando todas las características de la plataforma, o simplemente contribuir al primer desarrollo de esta índole en el país, pueden sumarse a la iniciativa y comenzar a participar.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!