Información para Destinos
¿Por qué es indispensable para marcas, operadores y destinos turísticos trabajar con embajadores DTI?
A diferencia de otros estilos de marketing turístico, el Programa Embajadores DTI, posee el diferencial exclusivo de generar acciones de difusión con un equipo de trabajo. Esto permite nuclear los contenidos generados por los mismos Embajadores DTI y favorece a la marca, el destino o el operador turístico su uso, promoviendo el trabajo conjunto.
Asimismo, la administración del programa se encuentra continuamente revisando las acciones pactadas, a fin de mejorar, y además continúa capacitando permanentemente a los Embajadores DTI con el objetivo de perfeccionar su calidad de información y difusión.
¿Cuál es la diferencia entre un Comunicador y un Embajador DTI?
Es indispensable conocer los diversos perfiles de los/as Embajadores/as DTI, debido a que cada cuenta destina su contenido a audiencias completamente diferentes y peculiares. Es por los mencionados motivos que juntos se potencian a la hora de visibilizar un destino, y generan resultados positivamente impactantes.
Los/as Embajadores/as DTI se clasifican en tres (3) tipologías que suelen estar interrelacionadas ya que definen los perfiles específicos de cada uno de ellos:
1. De acuerdo a con quién viajan; Viajan en familia, en pareja, solos/as, y/o con amigos/as.
2. De acuerdo al tipo de turismo; Enológico, Cultural, Natural, Gastronómico, Religioso, Natural, de Transporte, Accesible, de Negocios, Rural, Deportivo, de Lujo, Ecológico y de Salud.
3. De acuerdo al segmento; LGBTQI+, Pet Friendly, Tercera edad.
Viajan en familia, en pareja, solos/as, y/o con amigos/as;
Familias: Permiten enseñar al destino como atractivo para realizar actividades con bebes, niños/as y/o adolescentes brindando consejos y recomendaciones.
Pareja: Comparten los atractivos del destino destacando además el diferencial de atracciones no tan masivas y difundiendo diferentes actividades y recomendaciones para disfrutar de a dos y a cualquier edad.
Mujer sola: Comparten sus experiencias y nos muestran los atractivos del destino buscando conocer la realidad femenina del mismo. Promueven un contenido diferencial, destacando atractivos donde se sienten más seguras a fin de demostrar que viajar sin compañía también es una excelente opción para las mujeres.
Hombre solo: Comparten sus experiencias y nos muestran los atractivos del destino de una manera relajada, promoviendo que viajar sin compañía siendo hombre también es una excelente opción.
Amigos/as: Viralizan el destino, demostrando lo divertida y cómoda que es la experiencia de compartir un viaje con amistades, promoviendo en su audiencia las ganas de viajar de esta forma
Según la temática practican turismo; Enológico, Cultural, Natural, Gastronómico, Religioso, Natural, de Transporte, Accesible, de Negocios, Rural, Deportivo, de Lujo, Ecológico y de Salud.
Enológico: Encuentran la manera de promocionar tanto el destino como el origen de los productos relacionados con la producción de vinos y sus características diferenciadas al resto de los destinos.
Cultural: Difundir contenido sobre las tradiciones y costumbres típicas del destino, revalorizando la cultura local, y buscando la toma de conciencia por parte de su audiencia, acerca de la importancia del turismo cultural.
Natural: Difunden los atractivos naturales, intentando destacar aquellos no tan masivos y poco populares. Asimismo, promueven el turismo de naturaleza, y su necesidad debido al contexto post-pandemia.
Gastronómico: Promocionan la gastronomía local del destino, mostrando los platos típicos. Difusión de la tradición culinaria del lugar, sin importar la infraestructura. Difunden la importancia de la gastronomía a la hora de viajar.
Religioso: Permiten promocionar tanto la oferta religiosa como cultural del destino, ya que suelen realizar actividades vinculadas con las tradiciones. Asimismo, difunden las diferentes creencias con el respeto que deben considerarse.
De Transporte: Enseñan y recomiendan al destino de una forma completamente diferencial, a través de vistas desde rutas, autopistas, caminos serpentinos, difundiendo sus experiencias y recomendaciones a la hora de viajar de esta manera. Suelen permanecer pocos días en destino, ya que siempre prevén continuar viaje.
Accesible: Permiten mostrar al destino de otra manera, permitiendo que todas las personas, sin limitaciones, lo conozcan y potenciando aún más. Difunden la importancia de iniciativas accesibles en el destino.
De Negocios: Viralizan atractivos no convencionales, promoviendo que es posible disfrutar de los viajes de negocios.
Rural: Promueven la poca urbanización, invitando a desconectarse de la virtualidad, intentando conectarse con la naturaleza, lejos de las concentraciones de personas. Además invitan a conocer y respetar la importancia del consumo y las costumbres locales.
Deportivo: Buscan promover actividades deportivas en todo tipo de atractivos.
Lujo: Estos turistas atraen a turistas del mismo segmento que, por lo general, no escatiman en gastos a la hora de buscar experiencias personalizadas y únicas.
Ecológico: Suelen estar capacitados sobre el destino y buscan experiencias relacionadas con la comunidad local sin perjudicarla, promoviendo estas cuestiones. Son viajeros/as con valores de respeto y aceptación por las tradiciones de los destinos.
De Salud: Nos permiten mostrar al destino de otra manera, resaltando la infraestructura turística en relación a la salud, los tratamientos de bienestar y su importancia, los cuales pueden reducirse simplemente a la promoción de termas, baños de barro, entre otros.
Según el segmento; LGBTQI+, Pet Friendly, Tercera edad.
LGBTQI+: Son atractivos consumidores para marcas, tendencias, moda, cultura, viajes. Promueven el turismo LGBTQI+, invitando a su comunidad a visitar el destino cuando realmente se sienten seguros y bien recibidos.
Pet Friendly: Difunden la importancia de permitir mascotas en los diferentes servicios turísticos. Además promueven que viajar con la mascota es posible.
Tercera edad: Suelen contar con una importante disponibilidad de tiempo para viajar y en temporada baja, y promueven el destino a su comunidad, que suele orientarse a grupos del mismo rango etario.