Nuevos convenios de cooperación

A través del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), la Fundación Ciudad de La Plata acaba de suscribir un nuevo convenio de cooperación, en este caso con la Municipalidad de Chascomús, a fin de avanzar en la realización de acciones en conjunto para el dictado de Cursos y Seminarios Online de Capacitación. A partir de esta integración, se busca lograr un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural.

En este marco, la Municipalidad de Chascomús difundirá y promoverá las capacitaciones para los distintos actores involucrados en el turismo, para la comunidad educativa, vecinos interesados y funcionarios públicos, como así también garantizará la convocatoria y participación de los dueños y/o gerentes, y sus trabajadores de las distintas áreas de los establecimientos. Por su parte, el ICF llevará adelante los cursos y/o seminarios de capacitación, los cuales estarán a cargo de profesionales, quienes pondrán en común buenas prácticas relación a la gobernabilidad, calidad de vida, ciudadanía,economía, movilidad, medio ambiente, entre otras dimensiones de los modelos metodológicos relacionados con los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Estas acciones se proponen ayudar a mejorar la vida de vecinos de Chascomús en un corto plazo, como así también la calidad y seguridad de los productos y servicios ofrecidos por los prestadores turísticos locales.

En el acto de firma de convenio, estuvieron presentes Javier Gastón, Intendente de Chascomús junto a la Directora de Turismo, Soledad Marconi.

 

También, la Fundación Ciudad de La Plata y la Universidad Fasta de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), firmaron un convenio a fin de lograr una estrecha y sistemática cooperación, acordando marcos específicos que faciliten la realización de actividades conjuntas. Este acuerdo, permite promover y difundir iniciativas que miren al desarrollo profesional y académico de quienes participan y/o forman parte de ambas organizaciones. En este sentido, el convenio estipula que, tanto la Fundación con la Universidad, podrán desarrollar las actividades conjuntas de cooperación a partir de la firma de Protocolos Operativos que contendrán la especificación del alcance de las actividades; la identificación de los responsables contractuales y técnicos de cada Programa o Proyecto; la especificación de las estipulaciones que regularán la provisión y el uso de los productos de la actividad; la determinación de una fecha de finalización del Anexo Específico en función de los Proyectos y/o Programas y de sus respectivos objetivos científicos y tecnológicos.

Cabe mencionar, que en  1991 el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación autorizó la creación de la Universidad FASTA, aprobando así el inicio de sus actividades académicas a partir de 1992. En la actualidad la Universidad está conformada por siete Unidades Académicas y cuenta con sedes en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Provincia de Río Negro en la Patagonía Argentina), extensiones áulicas en Tandil y Necochea (Provincia de Buenos Aires), y Centros Tutoriales de Educación a Distancia en ciudades de Argentina.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!