Presentación para proyecto de promoción

El Instituto Ciudades del Futuro, a través de la Fundación Ciudad de La Plata, se presentó en la convocatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) solicitando el apoyo financiero para la realización del proyecto de “Fortalecimiento de destinos turísticos innovadores de América Latina para la recuperación sostenible, inclusiva, igualitaria e inteligente del turismo”, contando con el aval de 46 municipios turísticos de todo Latinoamérica.

Esto surge en el marco de la iniciativa “Bienes Públicos Regionales”, la cual se propone financiar “soluciones conjuntas a desafíos de desarrollo compartidos a través de la cooperación regional”. En el caso de ser ortorgada, la línea de financiamiento estará destinada al diagnóstico del destino turístico (sostenible e inteligente), la elaboración del Plan de Acción que permita la recuperación del turismo post pandemia, el desarrollo de un Sistema documental público que demuestre la existencia de un Sistema de Gestión de Destino Turístico Inteligente implementado y eficaz para el desarrollo humano sostenible de la comunidad, la realización de una Plataforma virtual de capacitaciones específicas, la implementación de la Plataforma de Gestión del Destino Turístico Sostenible e Inteligente, el desarrollo e Implementación de una Aplicación móvil (app) para prestadores, ciudadanos y turistas, y el apoyo en el diseño de Sistema de Inteligencia Turística.

Cabe destacar, que los 46 municipios nacionales e internacionales que dieron su aval para esta presentación, serán los beneficiados en el caso de acceder a este apoyo financiero.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!