Plan Link

En el marco del FIWARE iHub CIUDADES DEL FUTURO, el Instituto de Tecnología ORT lanzó una práctica novedosa con miras a mejorar la antigua y conocida mecánica de pasantías laborales. Con el nombre de ``Plan Link``, la iniciativa busca un nuevo enfoque a fin de facilitar experiencias reales a estudiantes en condición de egreso, para formar parte del mercado laboral.

El Plan Link invierte la dinámica del esquema para maximizar los resultados. En este sentido, son las empresas las que acercan sus proyectos a la institución de forma que se produzca una doble selección, por un lado del plantel docente del Instituto de Tecnología ORT, y por el otro del equipo de profesionales y expertos de la Fundación Ciudad de La Plata.

El Plan Link fue creado con el propósito de conectar alumnos desde sus inicios académicos con la Industria del software. Para lograr este objetivo, se generó un espacio de formación compartido entre el Instituto de Tecnología de la ORT y las Empresas, potenciando de esta manera el aprendizaje y la experiencia del alumno. Las empresas interesadas, pueden postular proyectos para que los alumnos los transformen en trabajos prácticos de alguna de las materias de la Carrera de Analista de Sistemas de ORT. Las mismas, orientarán a los alumnos participantes en el desarrollo de estos proyectos y sus reportes servirán de insumo para la evaluación de los estudiantes.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!