Encuentro en Chascomús: “Gestores en Destinos Turísticos Inteligentes”

Con el objetivo de brindar un espacio a los gestores públicos municipales y a los prestadores turísticos para que adquieran herramientas claves para el desarrollo de la actividad turística bajo el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes, se realizó un encuentro en la localidad de Chascomús el pasado jueves 8 de septiembre. 

En este marco, el secretario de Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, junto al intendente interino Claudio Ortega, dieron unas palabras de bienvenida e introducción de lo que se está trabajando en turismo en el municipio. 

Luego, Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, expuso sobre la importancia del desarrollo turístico, sus desafíos y oportunidades.

A continuación, Gonzalo La Rosa, director del Instituto Ciudades del Futuro (ICF), disertó sobre el modelo DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), llevado adelante por el ICF, mostrando ejemplos de iniciativas ya implementadas a tener en cuenta. A su vez, La Rosa puso en común los detalles del Sistema de Inteligencia Turística, otra iniciativa que el ICF viene implementado en diferentes destinos de la Argentina y Latinoamérica.  

Más adelante, Cristian Vazquez, Director IRAM, fue quien avanzó con las explicación sobre la metodología DTI, y el trabajo desarrollado a partir de los organismos de estudio. Como tercer modelo a exponer, se contó con la presencia especial de Bárbara Blaudt, Coordinadora de DTIs del Ministerio de Turismo de Brasil, quien desarrolló el modelo DTI elaborado entre el Ministerio y el ICF, el cual ya fue trabajado en 10 municipios del Brasil.

Durante el evento, se dieron a conocer los pormenores de la recién lanzada Red Iberoamericana DTI. En este sentido, se compartió  información sobre su constitución y la metodología para participar del espacio que brinda una oportunidad para acceder a experiencias internacionales, y vinculares con diversos destinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.

¡Suscribite a nuestro Newsletter!